BOLETÍN N° 04 Adulto Mayor

Bienvenid@s a una nueva edición de nuestro boletín informativo. En esta ocasión, enfocamos nuestra atención en la población adulto mayor, una etapa donde el transcurso de los años y la exposición a diversos factores inherentes al desarrollo humano conllevan un inevitable desgaste de la integridad fisiológica de diversos órganos y sistemas. Comprender cómo el paso del tiempo afecta las distintas estructuras del cuerpo humano se torna esencial, ya que el riesgo de padecer patologías aumenta significativamente, representando un constante desafío para el diagnóstico y el tratamiento. La evaluación clínica se erige como un pilar fundamental para el futuro y el bienestar de aquellos que cursan esta culmine etapa de la vida. Nuestro enfoque es crucial para la resolución de problemas auditivos y vestibulares, al integrar un equipo profesional y multidisciplinario que incorpora herramientas y técnicas de vanguardia. Extendemos una cordial invitación a los profesionales interesados en compartir sus conocimientos y colaborar en futuros boletines. Para ser parte de esta causa, no duden en contactarnos a través del correo editorial@detecsalud.cl 

► Presbivestibulopatía en el Adulto Mayor

Actualmente, el envejecimiento de nuestra población se va transformando en un problema sanitario de acuerdo con las proyecciones estadísticas globales. Por este motivo, existe una creciente consideración sobre las consecuencias de la edad con el paso de los años, donde el cuerpo humano va sufriendo un deterioro generalizado que afecta distintas estructuras, como el sistema nervioso central (SNC), musculatura, tejido conectivo y sistemas sensoriales. En este contexto, existe una necesidad crítica de reconocer cómo cambia la función vestibular en las personas mayores y cómo esta puede manifestarse clínicamente en la población.

► Natus en Congreso ORL 2023

En DETEC, como representates y distribuidores del equipamiento de evaluación vestibular de “Natus Hearing & Balance” en Chile, estamos comprometidos con ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia. En el marco del 78° Congreso de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello, nos complace anunciar la presentación de un dispositivo V-HIT que basa su funcionamiento en un sistema de video oculografía, diseñado por pioneros en la evaluación vestibular y para realizar pruebas de manera rápida, precisa y confortable tanto para los pacientes como para el examinador.

► Verificación audioprotésica: Rol en la adherencia al uso de audífono en el adulto mayor

Los audífonos son la ayuda auditiva más utilizada para tratar la pérdida auditiva en el adulto mayor. Sin embargo, aún sigue vigente el desafío de generar adherencia a su uso. Existen una serie de factores que influyen en este proceso, entre ellos la edad, expectativas y también características propias de la hipoacusia. Las causas principales por la que los usuarios no utilizan los audífonos tienen que ver con la falta de percepción de beneficios, problemas con la adaptación y comodidad, puntos donde influye la falta de verificación con medición en oído real (REM)

► Nueva Sucursal: Escuela Militar

La apertura de la sucursal de Escuela Militar busca aunar las distintas áreas de evaluación e intervención auditiva y vestibular, con el objetivo de dar soluciones personalizadas a cada uno de nuestros usuarios/as. Para esto disponemos de la realización de exámenes vestibulares como V-HIT y la realización de rehabilitación vestibular. Por otra parte, en el área auditiva contaremos con los distintos tipos de audiometría, impedanciometría, función tubaria, EOAs, BERA clínico y automatizado, electrococleografía y batería de pruebas de PAC. Finalmente, otra de las áreas que se verá potenciada es el Equipo t:ai (tinnitus: abordaje integral), donde se concentrarán los profesionales de las distintas áreas de especialidad audiológica, somatosensorial, psico-emocional y de terapia ocupacional.

DIRECCIÓN
Las Condes: Apoquindo #4445 Of 702
Providencia: Av. Nueva Providencia #1881 Of 1320
Stgo. Centro: Ahumada #312 Of 524 Santiago

CORREO                                contacto@detecsalud.cl

WHATSAPP
+(569) 3266 5521

TELÉFONO
+(562) 2672 7696 · +(562) 2671 7178 · +(562) 43670076